Punto y seguido

Por más que mi amigo me hable, y quiera que yo sepa de sus pesares, y si quisiera leer esto algún día vería que una conversación no nos servirá de nada, no puedo hacer más por él aunque no deje de escucharle, y será el tiempo quien haga de lo que hoy es una enfermedad un recuerdo triste y alegre por haber pasado de largo., pero el futuro será peor, eso parece, y el empieza a darse cuenta de ello.
Debemos cambiarnos las lentes, ver la situación de otra manera, y coger con fuerza el escudo, porque lo que viene viene de frente y no debe pasarnos por encima.
Me voy con él un tiempo, espero que nos haga bien.

de repente lo malo estará por llegar

Estaba enfermo. Le aconsejaron que se fuera unos días lejos de la ciudad, aprovechando la época estival le obligaron, pero seguía estando enfermo allá. Unos días más tarde, sabiendo que la distancia no curaría su mal regresó.
Pasaron varios meses, y volvió. Aún seguía ten,..
Andrés de repente vio que todo lo que me contaba, todo lo que escribía y describía de su mal estado no era tan duro como un segundo de verdaderas malas noticias . Las desgracias vienen de la mano y con prisa por aparecer, debía aprender a sobreponerse de un resfriado mal curado, porque el pesar real está por llegar.